Coordinación de Posgrado

Órgano académico responsable de supervisar y coordinar las acciones de planeación, operación, vinculación, difusión y evaluación de los programas de posgrado, así como apoyar y asesorar a los docentes y alumnos para su mejor funcionamiento y relación con la sociedad en general.

Funciones
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, normas, reglamentos y demás ordenamientos que rigen la organización y funcionamiento de la Universidad.
  • Cumplir y hacer cumplir los lineamientos y resoluciones emanadas de las instancias superiores.
  • Participar en las reuniones del Consejo Académico General de la Universidad.
  • Proponer en el Consejo Académico General los criterios, instrumentos y metodologías necesarias, así como las necesidades materiales y de recursos humanos, para garantizar la calidad y excelencia en el desarrollo de especializaciones, maestrías y doctorado de la Universidad.
  • Coordinar la planeación, desarrollo y evaluación de los planes y programas de estudio que específicamente se han determinado e implantado en los programas de posgrado en la Universidad.
  • Coordinar el diseño y elaboración de programas de posgrado así como el material requerido en sus distintas modalidades.
  • Diseñar y operar en coordinación con los colegios académicos respectivos, instrumentos de evaluación tanto para alumnos y profesores, como para planes y programas de estudio y de los servicios de apoyo al posgrado.
  • Analizar permanentemente aspectos referentes al perfil del alumno, proceso enseñanza-aprendizaje, proceso pedagógico que define la relación entre educando y educador, análisis de líneas curriculares, requisitos de ingreso, egreso, titulación entre otros y presentar propuestas de mejoramiento a la Dirección General.
  • Programar, conjuntamente con la Coordinación de Administración los requerimientos de recursos materiales y financieros para el desarrollo de los programas de posgrado.
  • Supervisar se cumplan con las metas y objetivos establecidos en los planes de estudio de Posgrado de la Universidad.
  • Verificar que la prestación de los servicios de asesoría de tesis en posgrado se otorgue adecuada y eficientemente.
  • Supervisar que los registros de calificaciones y la expedición de certificados de estudios de posgrado, correspondientes a los planes y programas de estudios autorizados, se realicen en tiempo y forma.
  • Proporcionar el servicio de asesoría, orientación e información en trámites referentes a la titulación.
  • Presentar a la Dirección General los informes de las actividades de la Coordinación.
  • Participar en la elaboración del presupuesto y evaluación programática de la Universidad.
  • Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.

  • Tel. (771) 7-11-11-74 ext. 113