Licenciatura en Educación (Plan 94)
Generalidades
Objetivo:Transformar la práctica docente de los profesores en servicio, a través de la articulación de elementos teóricos y metodológicos con la reflexión continua de su quehacer cotidiano, proyectando este proceso de construcción hacia la innovación educativa y concretándola en el ámbito particular de acción.
El Plan de Estudios considera a la práctica docente como objeto de reflexión crítica, objeto del conocimiento, comprensión y objeto de transformación; en suma, como eje central de la Licenciatura; asimismo el plan de estudios analiza la práctica docente como proceso complejo, condicionado histórica y socialmente, en diferentes niveles, a partir de la identificación de sus principales elementos, los sujetos que intervienen, los contenidos educativos y el contexto en el que se desarrolla. Esto permitirá comprenderla y transformarla.
El Plan de Estudios tiene una estructura que parte de cursos comunes hacia cursos específicos e intenta establecer un equilibrio entre contenidos nacionales y regionales.
Perfil de Ingreso
Ser profesor o profesora con Normal Básica o Bachillerato, en servicio frente a grupo en el nivel de educación primaria o preescolar o realizando funciones técnico pedagógicas, directivas, administrativas o de apoyo académico en escuelas públicas.
Perfil de Engreso
Requisitos de Ingreso
Mapa Curricular
Para más información, favor de comunicarse al Tel. (771) 7-11-11-74 ext. 118
UPN-Hidalgo