Licenciatura en Educación Preescolar y/o Educación Primaria Para el Medio Indígena Plan '90

Generalidades

Objetivo: Formar un profesional de la docencia con grado académico de licenciatura, capaz de elaborar propuestas pedagógicas congruentes con la situación de los pueblos indígenas, en un proceso que implica la transformación de su práctica docente y el reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica. Esta dirigida a docentes de preescolar o primaria que prestan sus servicios en los subsistemas estatales de Educación Indígena.

Perfil de Ingreso

Ser profesor o profesora con Normal Básica o Bachillerato, en servicio frente a grupo en el nivel de educación primaria o preescolar o realizando funciones técnico pedagógicas, directivas, administrativas o de apoyo académico en escuelas públicas en educación indígena.

Perfil de Egreso

* Será un profesional de la docencia, cuyo propósito fundamental sea el desarrollo de su práctica docente acorde con las características y necesidades del niño y del contexto socio-cultural en el que se desempeñe laboralmente.
* Poseerá una formación teórico-metodológica en el ámbito de la docencia y considerará los aportes de las distintas disciplinas vinculadas con que quehacer docente para construir propuestas que respondan a las necesidades de su trabajo.
* Contará con elementos teórico-metodológicos desde la perspectiva antropológico-lingüística que le permitirá reconocer y revalorar la lengua y cultura de la comunidad indígena donde preste sus servicios.

Requisitos básicos de ingreso

* Ser Docentes en servicio con una antigüedad mínima frente a grupo de 1 año
* Acta de Nacimiento
* Certificado de Normal Básica ó Certificado de Bachillerato
* Constancia de Servicio Expedida por el I.H.E.
* Copia del último talón de cheque
* 2 Fotografías tamaño infantil

Mapa Curricular

Inicio