Maestría en Educación, Línea Recuperación y Análisis de la Práctica Docente (MELRAPD)

Generalidades

Con este programa de Maestría, se pretende dar respuesta a los qué, cómo y por qué del proceso educativo, a partir de la reprofesionalización de los profesores en la idea de que desencadena un proceso formativo que posibilita la construcción continua de saberes e innovaciones educativos, que resignifica las problemáticas e inquietudes vigentes, tanto de los profesores en servicio del Estado de Hidalgo, como de las autoridades educativas. Por tanto, la MERAPD pretende propiciar el desarrollo humano desde una concepción integral.

Propósito Central

La maestría en educación, línea recuperación y análisis de la práctica docente tiene como propósito central formar profesionales de la educación, capaces de analizar, comprender e interpretar los diferentes procesos educativos que se producen en su práctica cotidiana, generando nuevos saberes y propuestas de gestión en y para su ámbito de acción.

Propósitos de la maestría

- Formar docentes de nivel medio superior con criterio reflexivo y creativo que aporten soluciones a la problemática educativa del estado de Hidalgo.
- Promover maestros con criterio interdisciplinario que coadyuven al desarrollo y elevación de la calidad académica de sus respectivas instituciones de origen.
- Generar cuerpos académicos capaces de fortalecer la vida educativa de los planteles y relacionarse e interactuar con las distintas instancias estatales y de otras regiones del país
- Responder a las demandas expresadas por los profesores de contar con una opción que les permita comprender y transformar su práctica docente y otros ámbitos educativos en los que participan. Formar al docente como sujeto competente teórica e instrumentalmente.

Mapa Curricular

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